En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Dedicarán simposio a promover la calidad de la agricultura

Dedicarán simposio a promover la calidad de la agricultura
Dedicarán simposio a promover la calidad de la agricultura
Agricultura.

Agricultura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el slogan “Productos Agrícolas más Confiables, Competitivos y Exportables” se desarrollará en el país el segundo Simposio Internacional de la Calidad dedicado a la agricultura, el cual busca impulsar la calidad como principal meta de negocios en República Dominicana.

La actividad se realizará el 25 y 26 de junio en el Embassy Suites Hotels, Silver Sun Gallery de Santo Domingo,  abierta al público y sin costo, y busca impactar el mercado agrícola nacional para dar a conocer lo esencial en materia de calidad, así como mejorar el posicionamiento del país como exportador de productos agrícolas.

Tendrá como invitado de honor a la Organización Regional de Normalización y Calidad (CROSQ), organismo del CARICOM que colabora con el país desde hace unos años para impulsar la calidad en la producción de bienes y servicios, y que recientemente firmó un acuerdo para promover la cultura de la calidad en RD.

En el simposio participarán expertos nacionales e internacionales, los cuales intervendrán en los diversos paneles que se llevarán a cabo, entre ellos  “Desafíos y perspectivas del sector agrícola” y “Cuáles son las exigencias de calidad en los mercados interno y de exportación”.

También, “Conociendo la realidad del sector agrícola de la región en el mercado global”, “Programas y proyectos de cooperación internacional para el sector agrícola de la región” y “Cómo logramos procesar productos de calidad y demostrar el cumplimiento de los requisitos”.

El simposio lo coordinan el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y la Unión Europea, y lo apoyan el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC),  el Instituto de Metrología de Alemania, y otros organismos nacionales e internacionales.

El primer Simposio Internacional de la Calidad se realizó el año pasado con un rotundo éxito, y estuvo dedicado a la “Infraestructura Funcional de Calidad”. Contó con la participación de alrededor de 500 personas entre expertos nacionales y extranjeros e invitados especiales.

La promoción de la calidad en el país se puso en marcha tras la aprobación de la Ley 166-12 que creó el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), cuya pieza contemplaba la creación de varias instituciones que tienen que velar por la calidad en la producción de bienes y servicios en RD.

El año pasado en el marco del primer simposio las autoridades dominicanas  pusieron en funcionamiento el Indocal, creado bajo la sombrilla de la citada Ley. El organismo remplazó a la Digenor y este año se espera también poner en funcionamiento técnico al Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *