En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Defender los intereses de la nación no significa violentar la seguridad jurídica”, Francisco Domínguez Brito

Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este miércoles  que de ninguna manera en el país se está violentando la seguridad jurídica con revisión de contrato de la Barrick Gold.

“Defender los interese de la nación no significa violentar la seguridad jurídica. República Dominicana vive una democracia; tiene un sistema de justicia con una independencia establecida constitucionalmente con sus fortalezas y con sus debilidades; ha creado jurisdicciones especializadas que tienen que agotar algunas áreas como lo es la constitucional…y hay una estabilidad en la legislación de la República Dominicana. Todos los electos y parámetros para determinar si hay seguridad jurídica o no, están muy claro”, enfatizó.

Agregó que el presidente Danilo Medina ha planteado la necesidad de una revisión del contrato bajo el marco de la legislación.

“Siempre respetando el debido proceso, el estado de derecho que hay en la República Dominicana. Aquí lo que está en juego es el interés general, el interés del país y es responsabilidad de las autoridades velar por esos intereses”, apuntó.

Francisco Domínguez Brito ofreció sus declara al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *