Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Defensa Ángel Rondón: en las 1700 pruebas el MP no puede vincular al imputado con hechos ilícitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación del caso Odebrecht, los abogados del empresario Ángel Rondón cuestionaron que el Ministerio Público haya establecido que la relación de pagos que le dio la constructora brasileña a su defendido fue de sobornos y no por servicios comerciales, como supuestamente establece una comunicación.

De su lado, el órgano acusador insiste en que son cuestiones que deben ser tratadas más a fondo en un juicio.

Según la defensa de Ángel Rondón ni en las 10 mil páginas de la acusación ni en las 1700 pruebas, el Ministerio Público ha hallado una línea que vincule al imputado con hechos ilícitos.

De acuerdo con el expediente, Odebrecht certificó que se hicieron transferencias por un monto de 136 millones de dólares desde sus empresas offshore a las compañías de Rondón Rijo y que dichos fondos supuestamente disfrazados en asesoría comercial eran pagos de soborno.

La defensa del imputado cuestionó además que en la acusación el ente acusador asegure que las empresas del acusado fueran utilizadas para lavado de activos, cuando hasta sus hijos y esposa figuran en ellas.

A partir de las 10 de la mañana de este miércoles la defensa de Rondón empezará a refutar las pruebas a cargo aportadas por el Ministerio Público.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *