SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las acusaciones de corrupción y lavado de activos presentadas por el Ministerio Público en el caso de Félix Bautista y otras seis personas descansan en conjeturas y maliciosas especulaciones, según miembros de la barra de la defensa de imputados.
Abogados de la defensa de coacusados consideran que muchos medios de pruebas fueron obtenidos sin la decisión de un juez y fuera de la jurisdicción de Santo Domingo.
La solemnidad en la jornada de este miércoles de esta audiencia preliminar era interrumpida a veces por momentos jocosos y malletazos del magistrado.
Un abogado del coacusado ingeniero José Elías Hernández, se preguntaba qué tiene que ver el movimiento de una cuenta bancaria con un desfalco al Estado.
Mientras que la defensa de la imputada Soraida Antonia Abréu habló de pruebas ilícitas que deben ser excluidas del proceso por vulnerar la Constitución y varias leyes.
Más temprano, los representantes del legislador atribuyeron nuevamente a una persecución política las acusaciones hechas por el Ministerio Público.
El magistrado Moscoso Segarra anunció un nuevo plan de trabajo para el martes, miércoles y jueves desde las diez de la mañana hasta que los venza el cansancio.