x

Defensa Civil: 22 personas desplazadas en Barahona y 9 albergadas en Pedernales por efectos de Beryl

Con el ojo en Beryl

En cuanto a los ciudadanos que han estado presenciando el oleaje en el Malecón y la Avenida España, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Méndez exhortó a la población no realizar este tipo de prácticas por el peligro que representa.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El jefe de operaciones de emergencia de la Defensa Civil, Delfín Antonio Rodríguez, informó este martes durante una rueda de prensa que por los efectos del huracán Beryl en el país, han sido desplazadas 26 personas y 9 fueron albergadas en las provincias de alerta roja y otras zonas.

“En el Centro educativo Luis Emilio Pérez Méndez del barrio los Cayucos de Pedernales tenemos 9 personas albergadas, desplazadas tenemos unas 22 en Barahona, una en el Distrito Nacional dos en la Romana y una en Ocoa, esa persona porque un árbol cayó encima de la casa y se la destruyó y procedimos a desplazarlo a casa de amigos y familiares”, indicó Rodríguez.

En cuanto a los ciudadanos que han estado presenciando el oleaje en el Malecón y la Avenida España, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Méndez exhortó a la población no realizar este tipo de prácticas por el peligro que representa.

“Con la emisión de alerta sobre todo en amarilla que esta Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas, pues la población debería estar en lugares seguros no presenciando ese tipo de situaciones. Naturalmente tanto la Digesset y las distintas alcaldías tomaron las precauciones y cerraron las vías en esas zonas, pero tenemos años hablando sobre estos temas y el peligro a lo que se exponen los mismo al momento de que una ola de estas los arrastre o los golpee con algún objeto que arroja el mar. Le pido a la población en ese aspecto no seguir haciendo ese tipo de observaciones tan penosas porque no quiero calificarla de otra forma” , indicó Méndez.

Por el fenómeno atmosférico estan en alerta roja Barahona y Pedernales.

En alerta amarilla: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia y La Romana.

En alerta verde: Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible