En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa Civil atribuye a irresponsabilidad últimas muertes por ahogamiento

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En menos de una semana alrededor de diez personas murieron ahogadas en distintos puntos del país. De acuerdo a la Defensa Civil, las víctimas desobedecieron las alertas de los organismos de socorro.

En el naufragio en Sánchez, Samaná, donde nueve personas zozobraron, las autoridades aseguran que hubo una previa advertencia de la situación meteorológica, sin embargo, las victimas hicieron caso omiso.

La misma desobediencia ocurrió en el caso de este sábado, en el que dos jóvenes murieron tras ser arrastrados por las aguas del río Jima, en Bonao.

En este sentido personas consultadas atribuyeron la ocurrencia de estos accidentes a la falta de prudencia.

Según el brigadista de la Defensa Civil, David Cruz, es necesario que las personas que planean realizar este tipo de actividades respeten el llamado de los organismos de socorro.

Entre las recomendaciones de la entidad a los bañistas está no entrar a los balnearios si se ha consumido alcohol, no ir a zonas profundas si no sabe nadar, al subir a embarcaciones procurar llevar salvavidas y estar siempre al pendiente de los niños.

Otra sugerencia es nunca exponerse a tratar de salvar la vida de otra persona, sin conocimientos de socorro, el primer paso a seguir, es el llamado a las autoridades competentes.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *