En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa Civil de Polo exhorta escuchar avisos preventivos Temporada Ciclónica 2012

José Luís Feliz, director Defensa Civil de Polo

BARAHONA, República Dominicana.- El Director Municipal de la Defensa Civil de Polo, José Luís Feliz, llamó este domingo a los moradores de dicha comunidad, a prestar atención a  los avisos preventivos que ofrecen  las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Recordó además: “Hemos vivido experiencias muy difíciles con fenómenos anteriores que han causado pérdidas humanas y daños a la agricultura, por lo que se hace importante para la comunidad escuchar los avisos preventivos”.

El director de la entidad en Polo manifiesta  que esos organismos, como responsables principales de la defensa y prevención de la ciudadanía, han explicado claramente que la temporada ciclónica se inició el primero de junio de este año y finalizará teóricamente el  30 de noviembre.

“Por lo que mantenemos el llamado de prestar atención al trabajo preventivo que es fundamental para salvar vidas y propiedades, sin olvidar que estamos expuestos en esta temporada  al paso de tormentas, huracanes y ciclones donde  muchas veces se pierden cosechas y productos de consumo local y nacional”, sancionó.

“Puntualizamos el llamado, mayormente en la prevención de las familias y comunidades que se encuentran en condiciones de desventajas, porque están ubicadas en zonas vulnerables, bajas o próximas a los ríos, o porque tienen viviendas que no pueden resistir la lluvia constantemente”, agregó el funcionario.

Explicó que como organismo preventivo de Defensa Civil, acogen inmediatamente las informaciones que prevén las autoridades dominicanas sobre esta  temporada ciclónica que es normal, con un promedio de 9 a 15 tormentas tropicales, entre cuatro y ocho con posibilidad de convertirse en ciclones.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *