En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa Civil invita a tener prudencia para evitar tragedia en Semana Santa

Defensa Civil invita a tener prudencia para evitar tragedia en Semana Santa
Defensa Civil invita a tener prudencia para evitar tragedia en Semana Santa
Luis Antonio Luna Paulino.

Luis Antonio Luna Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director de la Defensa Civil, Mayor General Luis Antonio Luna Paulino, exhortó este jueves a la población dominicana a tener prudencia durante la Semana Santa para evitar accidentes y tragedias.

El mayor general Luna Paulino informó que la Defensa Civil realizará un operativo a nivel nacional para que los ciudadanos se sientan seguros durante la Semana Santa.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite por Teleradioamerica canal 45, Luna Paulino indicó que la Defensa Civil está preparada para iniciar oficialmente  este jueves el operativo ¨Semana Santa 2014 por los valores y la Seguridad¨ en las principales playas y vías de acceso de la República Dominicana.

“Queremos que los dominicanos disfruten este asueto de Semana Santa y se sientan seguros sin importar donde estén, esa es la misión de la Defensa Civil”, dijo Luna Paulino.

Manifestó que los voluntarios de la Defensa Civil estarán debidamente uniformados y portarán la gorra de la institución para que los ciudadanos puedan identificarlos.

El mayor general pidió a la población no ingerir bebidas alcohólicas si tienen que manejar y planificar debidamente sus viajes.

Aconsejó a la ciudadanía a tomar en cuenta tres aspectos importantes antes de viajar: tener claro quiénes son las personas que te van a acompañar durante el viaje, saber si viajarán niños para tomar las medidas pertinentes y llevar medicamentos para cualquier eventualidad.

Detalló que la Defensa Civil recibirá asistencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas en la parte de la logística del operativo de Semana Santa y también para los casos en que se registren accidentes mayores que requieran atención inmediata.

El director de la Defensa Civil informó a la población que hay 179 balnearios que han sido temporalmente vedados en esta Semana Santa  y que la lista de estos lugares se encuentra disponible en la página web de la institución.

Limitaciones de la Defensa Civil

Luna Paulino indicó que la Defensa Civil forma parte del sistema de gobierno y reciben ayuda a través del plan social de la presidencia, de las instituciones del Estado y de los voluntarios pero que la mayoría de los equipos y vehículos son prestados por otras instituciones.

Apoyo de la Policía a la Defensa Civil

El director de la Defensa Civil expresó que tanto la Policía Nacional como el Ministerio de las Fuerzas Armadas brindan apoyo a la institución en todos los ámbitos necesarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *