x
27 Abril 2024

Defensa Civil presenta plan operativo de cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo

Encuentro

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, informó que la Defensa Civil estará en plazas comerciales y otros espacios públicos, cuidando a las personas que visitan estos lugares, para que puedan tener unas festividades seguras.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La Defensa Civil presentó este viernes el plan operativo de cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo y que busca preservar las vidas de las personas que se desplacen por las diferentes carreteras y vías del país.

El director ejecutivo del organismo, Juan Salas, informó que la Defensa Civil estará en plazas comerciales y otros espacios públicos, cuidando a las personas que visitan estos lugares, para que puedan tener unas festividades seguras.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que lo harán con la instalación de puestos de atención pre-hospitalaria, que contarán con el personal capacitado, como médicos y técnicos en emergencias médicas, que brindarán la asistencia necesaria a la ciudadanía.

Mencionó que durante todo el operativo, que será anunciado en los próximos días, el organismo naranja desplegará además a miles de voluntarios y voluntarias, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, distribuidos en puestos de socorro previamente localizados en puntos estratégicos.

Durante el encuentro, Salas avisó a los trabajadores de la prensa que el próximo domingo 17 de diciembre, en el Pabellón de Voleibol del Centro olímpico, estará desarrollando, junto a unos cinco mil voluntarios de la Defensa Civil la actividad “Voluntariado: Al Servicio de la Nación” une evento que busca elevar aún más el orgullo DC y resaltar la labor altruista que realiza nuestro equipo de hombres y mujeres a nivel nacional.

Salas aprovechó el espacio para agradecer a los comunicadores su asistencia al encuentro, valorando como positivo el aporte de la prensa en la Gestión de Riesgos, en momentos donde la población es amenazada por cualquier fenómeno adverso, logrando con la difusión de mensajes, orientar y salvar vidas.   

El encuentro con los representantes de varios medios de comunicación, se desarrolló en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) ubicado en el edificio de la CNE. 

Comenta con facebook