En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa Comercial participa en comités técnicos de la OMC

Defensa Comercial participa en comités técnicos de la OMC
Defensa Comercial participa en comités técnicos de la OMC

635354132427640938mGINEBRA. La Comisión de Defensa Comercial (CDC) de la República Dominicana formó parte activa en Ginebra de comités técnicos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que trataron asuntos vinculados con las prácticas en materia de dumping, subvenciones y medidas de salvaguardias.

En las actividades, a las que asistieron más de 110 países, República Dominicana estuvo representada por el presidente de la CDC, Iván Ernesto Gatón, los y los comisionados Fantino Polanco y Alejandro Arredondo. Estuvieron presentes, además, los embajadores Luis Manuel Piantini, jefe de la misión permanente ante la OMC, y Rosanna de los Santos. Gatón sostuvo que el escenario sirvió a los comisionados para hacer acopio de experiencias sobre la aplicación, de parte de los miembros de la OMC, de los acuerdos internacionales sobre dumping, subvenciones y medidas de salvaguardias, así como de las investigaciones que realizan sobre esos aspectos.

“Se trata de espacios de discusión, análisis y exposiciones en los que la República Dominicana, representada por la CDC, ha defendido las medidas adoptadas en los procedimientos de investigación que ha conocido sobre prácticas desleales en el comercio”, apuntó. Señaló que la importancia de estos foros –desarrollados por cinco días con extensas jornadas de trabajo- radica en que República Dominicana puede formular preguntas, responder inquietudes e  intercambiar con otros miembros de la OMC temas relativos a las investigaciones de dumping, subvenciones y salvaguardias.

“Estas reuniones también son de extraordinaria relevancia para el país porque sirven para intercambiar no solo información, sino conocer de primera mano estrategias de países competidores concernientes a estos temas, así como mejores prácticas, lecciones aprendidas, y el know how sobre cómo cada uno implementa los acuerdos y lleva a cabo sus investigaciones”, subrayó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *