SANTO DOMINGO.- La barra de la defensa del exjefe de seguridad presidencial del exmandatario Danilo Medina, Adán Cáceres, recusó este viernes a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el seguimiento del juicio preliminar que se conoce a su defendido y otros encartados en la Operación Coral y Coral 5G.
Con el argumento de que no pueden defender a su cliente sin conocer las nuevas acusaciones que pesan en su contra, los abogados de Adán Cáceres recusaron a la jueza Yanibet Rivas, quien
Ante los cuestionamientos de la defensa del exfuncionario, informó que en las próximas horas serían notificados las partes y que cada imputado en la Operación Coral tendría la oportunidad de defenderse de esas imputaciones.
El recurso interpuesto por la defensa de Cáceres, fue calificado por el MP como una obra de teatro mal montada, con el objetivo de retardar el proceso y no llegar a juicio de fondo.
Por la nueva acusación, previo a la solicitud de sus abogados, al dirigirse al tribunal Cáceres pidió que el proceso en su contra sea anulado.
El pasado martes el sexto juzgado de la instrucción fue notificado por la Corte de Apelación para que acoja e incluya en el juicio, la denuncia de la Fundación Alfredo Nobel en contra de Adán Cáceres y demás implicados en la Operación coral, y en cuya demanda la organización pide una indemnización al Estado por 6 mil millones de pesos.
Habrá que esperar que la Corte de Apelación decida si acoge la solicitud de la defensa de Cáceres o si la rechaza.
De forma tentativa, la jueza fijo para el próximo viernes la continuación del juicio preliminar a los imputados en la Operación Coral y Coral 5G.