En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Andrés Bautista solicitará la nulidad investigación del MP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su segundo día de defensa, los abogados de Andrés Bautista insistieron en la incompetencia de la Jurisdicción Privilegiada para conocer el proceso contra el imputado, al tiempo que abogan por la nulidad de la investigación del Ministerio Público.

Durante la audiencia los incidentes entre la defensa de Andrés Bautista y el Ministerio Público obligaron al Juez de Instrucción Especial a solicitar a las partes que litiguen con nivel.

Para la defensa del ex presidente del Senado, Andrés Bautista, los tipos penales que le atribuye el Ministerio Público están prescritos.

El expediente contra Bautista plantea que, además de recibir sobornos pagados por la constructora brasileña y, de paso, blanquear dinero ilícito, el acusado, se habría enriquecido ilícitamente mientras ejerció sus funciones como senador por la provincia Espaillat desde el año 1998 hasta el 2006.

En este segundo día de defensa, los abogados del ex presidente del PRM concluyeron con la parte introductoria concerniente a los preliminares de la acusación del órgano persecutor.

La audiencia fue recesada hasta este miércoles a las 10 de la mañana a solicitud de la barra de la defensa, a fin de tratar lo relativo a las impugnaciones y exclusión de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook