En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Ángel Rondón deposita recurso de casación en la SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La defensa de Ángel Rondón recurrió en casación la apertura de juicio de fondo contra su cliente en el caso Odebrecht porque alega, el Ministerio Público supuestamente le ocultó las pruebas por la que fue enviado a la etapa final del proceso.

José Miguel Minier explicó que la decisión de la corte de apelación de la Suprema Corte de Justicia fue arbitraria.

Con este ya son dos los acusados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña que llevan a casación la apertura del juicio de fondo. El primero fue el ex presidente del senado Andrés Bautista que declaró inadmisible el recurso de casación contra el auto de apertura a juicio.

La instancia fue depositada el 8 de septiembre en la Secretaría del Tribunal por el coordinador del Consejo de Defensa de Bautista García, Carlos Salcedos y los abogados, Jorge López Hilario y Miriellys Almánzar. También integran la defensa los doctores Antolín Peralta y Thiago Marrero.

La defensa explicó que depositó una demanda en suspensión de la referida resolución, ya que entiende que de continuar con el juicio de fondo bajo las actuales circunstancias y con “las graves violaciones a los derechos fundamentales del exsenador y de los principios estructurales del debido proceso, sería devastador para el sistema de justicia”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *