En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de caso Anibel González dice fiscales suspendidos no pueden quedar libres de responsabilidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa de la familia de Anibel González dijo que aunque se compruebe que el abogado Alexis Chanel Aponte falsificó la firma de la fallecida en el cuerdo que dejó en libertad al feminicida Yasmil Oscar Fernández, esto no exime de responsabilidad a los dos fiscales de San Pedro de Macorís que fueron suspendidos por presunta irregularidades en el proceso.

El Ministerio Publico continúa las investigaciones en torno a este caso y se espera en las próximas horas se le conozca medida de coerción al abogado arrestado el pasado lunes.

El órgano fiscalizador cuenta con las pruebas suficientes que involucran a Alexis Chanel Aponte en la falsificación de firma de Anibel González, como lo es el caso de la experticia caligráfica al documento alterado, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses – INACIF, según la fiscal titular de San Pedro de Macorís.

El abogado de la familia de Anibel González puso en duda que Aponte, actuara solo por lo que entiende debe haber más sometidos.

Yasmil Oscar Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por propinarle siete puñaladas a su ex pareja Anibel González en el 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad mediante la presunta firma falsa de Chanel Aponte y el pasado 31 de agosto le quitó la vida a la madre de sus tres hijas.

Por este caso, el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones a los fiscales Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, mientras se realizan las investigaciones sobre supuestas  irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra Oscar Fernández.

Hasta el momento la Procuraduría ha hecho una investigación muy profunda de ese caso.

La pasada semana los familiares de Anibel González, a través de sus abogados prestaron una querella ante la Procuraduría General la en contra de estos dos fiscales.

La fiscal de San Pedro de Macorís dijo que no descarta que otras personas sean detenidas por este caso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *