En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Conrado Pittaluga ve fin político en acusación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del abogado Conrado Pittaluga Arzeno, atribuyó la presencia de este imputado en el caso Odebrecht, a supuestas manipulaciones que habría  hecho el Ministerio Público para alegadamente evitar incluir a otras personas en el expediente con fines políticos, acusando de esto directamente al procurador general.

Más temprano la defensa del abogado dijo que son impertinentes las delaciones premiadas de los empleados y ejecutivos de la empresa brasileña constructora Odebrecht, porque estas no fueron corroboradas por la justicia dominicana.

En tanto en la audiencia preliminar de este lunes, la defensa del abogado criticó en toda su extensión la acusación del Ministerio Público, asegurando que es un expediente contradictorio con el que es imposible dictar apertura a juicio de fondo.

El jurista Conrado Pittaluga, a quien el Ministerio Público señala como testaferro de Víctor Díaz Rúa, deploró la forma en que el órgano acusador ha manejado el cobro de sus servicios legales a Odebrecht, equivalentes al 1.25 por ciento del monto del contrato de la Autovía del Coral.

Los representantes legales de Pittaluga aseguran que el expediente contra su defendido está plagado de defectos y contradicciones sustentadas en especulaciones.

El abogado Pittaluga es acusado de haber creado varias empresas de carpeta para que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa recibiera los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, así como de lavado de activos.

En su argumento la defensa aseguró que hubo irrespeto por parte del Ministerio Público al debido proceso de instrucción, iniciando con la violación al principio de la dignidad humana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook