En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Duvalier apela orden arresto domiciliario contra exdictador

Defensa de Duvalier apela orden arresto domiciliario contra exdictador
Defensa de Duvalier apela orden arresto domiciliario contra exdictador

Jean Claude Duvalier

PUERTO PRÍNCIPE, Haiti.- La defensa de Jean-Claude Duvalier apeló hoy la orden de arresto domiciliario emitida por un juez que conoce los casos por crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos que se le imputan al exdictador haitiano, quien se encuentra hospitalizado.

El abogado Reynold Georges, que defiende a Duvalier, dijo a Efe que llevó el documento ante el Tribunal de Apelación para pedir la anulación de la orden emitida por el juez de instrucción Jean Carves.

“Espero que en este caso triunfe la justicia”, dijo el letrado, al recordar que su defendido está hospitalizado, aunque no reveló los motivos.

Medios locales aseguran que Duvalier fue ingresado en un hospital por un dolor fuerte en el pecho.

La orden contra Duvalier expresa que le está prohibido dejar la capital y recibir a sus amigos y cercanos a ciertas horas.

“La prohibición de salida emitida contra el presidente Jean Claude Duvalier no tiene legitimidad porque no tiene nada que ver con la justicia”, afirmó Reynold Georges, quien calificó la medida de intimidación.

Asimismo, lamentó que las autoridades judiciales hayan tomado la decisión un día después de la hospitalización de Duvalier.

En tanto, la medida judicial no dejó indiferentes a militantes de defensa de derechos humanos.

El secretario ejecutivo de la Plataforma de Organizaciones Haitianas de Defensa de Derechos Humanos (POHDH), Antonal Mortimé, acogió favorablemente la decisión adoptada por el juez de instrucción.

“Creo que es una buena cosa”, declaró Mortimé. “Hay demandas contra Duvalier por crímenes contra la humanidad y desviación de fondos y esperamos que la decisión final en este proceso favorezca el triunfo de la justicia”, añadió.

Duvalier, conocido también como “Baby Doc”, llegó a Haití el 16 de enero pasado, tras 25 años de exilio en Francia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *