SANTO DOMINGO.- La defensa del imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra, involucrado en el caso Medusa, en su contra-replica solicitó al tribunal que si le van a otorgar el plazo al Ministerio Público para presentar acusación formal, se le debe variar la medida a su representado.
Forteza Ibarra se desempeñó como director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, durante la gestión del exprocurador.
De acuerdo con el Ministerio Público, mientras Forteza Ibarra desempeñó la función, se formateó y alteraron datos, equipos desaparecidos, contrataciones de capacitaciones que nunca se realizaron y alteración de precios de compras de dispositivos.
El expediente del Caso Medusa señala que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
Este martes desde las dos de la tarde la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, continúa conociendo la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al imputado Jean Alain Rodríguez Sánchez, ex procurador general de la República, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, ambos imputados del Caso Medusa.
El tribunal también conoce la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los involucrados en el caso.