x
Batalla Electoral 2024

Defensa de Jean Alain: acusados que admitieron su culpabilidad no lo señalan en el caso

Abogados

Manifestaron que su cliente fue excluido por las imputadas de ser supervisor o director y de liderar reuniones en las cuales estas funcionarias pudieron participar o hacer presentaciones o rendir informes.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. – El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, el doctor Carlos Balcácer y los licenciados Gustavo Biaggi y Nelys Rivas informaron que más de 20 suplidores y exfuncionarios de la Procuraduría General de la República que se han declarado culpables bajo acuerdo con la institución, no mencionan al exprocurador.

 “Los más de 20 imputados exoneran de responsabilidad a nuestro representado y no lo señalan e incluso no lo conocen en forma alguna”, indicaron.

El comunicado indica que los suplidores de alimentos y contratistas de las cárceles que se han declarado culpables por acuerdos con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), incluyendo a Lisandro Macarrulla (hijo), y demás imputados no mencionaron a Jean Alain Rodríguez como responsable de los actos que le atribuye el Ministerio Público.

“Nunca ha tenido conversación con los mismos y seguramente no los había visto en su vida hasta el inicio de las audiencias”, dijo la defensa.

Respecto a las tres exfuncionarias de la institución que han admitido culpabilidad por supuestamente haberse asociado con suplidores y contratistas que también han admitido su culpabilidad, las mismas limitaron de forma expresa su responsabilidad en los hechos.

Manifestaron que su cliente fue excluido por las imputadas de ser supervisor o director y de liderar reuniones en las cuales estas funcionarias pudieron participar o hacer presentaciones o rendir informes.

“En consecuencia, el hecho de que tanto contratistas como funcionarios hayan admitido formalmente culpabilidad entre ellos excluyendo a Jean Alain Rodríguez y que ni siquiera conozcan a nuestro representado. Primero reitera su no culpabilidad y lo distancia de toda supuesta actuación irregular y segundo, al no poder nadie ser responsable de los eventuales actos irregulares que otros realicen. Se cierra el ciclo del supuesto delito al haberse identificado tanto el presunto sobornante como el sobornado, eximiéndolo así de toda responsabilidad”, concluyó la misiva.

Comenta con facebook