SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del exprocurador Jean Alain Rodríguez, desmintió que su cliente haya desviado fondos de la Procuraduría General de la República para fortalecer su imagen política con la intención de obtener una candidatura presidencial como señala el Ministerio Público.
El exprocurador Jean Alan Rodríguez se apresta a concluir este viernes sus argumentos ante el juzgado de la instrucción para tratar de evitar la apertura de un juicio penal de fondo en su contra por el presunto desvío multimillonario de fondos públicos descubierto mediante la Operación Medusa.
Al calificar de “novela baja” el expediente del Ministerio Público contra Jean Alain, la defensa técnica, aseguró que su representado no utilizó recursos de la procuraduría para fines de candidatura presidencial propia.
Aportaron pruebas de documentos de autorizaciones de pagos que no fueron firmados por el ex funcionario, sino que lo rubricaron otros miembros de la Procuraduría, quienes al día de hoy no están sentados en el banquillo de los acusados dando respuestas.
Ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el ex procurador negó ataques a periodistas y aseguró que ese fue «un acto estratégico negativo del órgano persecutor para crear animadversión».
Rodríguez manifestó que el expediente no tiene ni una sola prueba de los señalamientos del Ministerio Público al respecto.
El ex procurador está acusado de incurrir en alegados actos de corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión.
Luego de que finalice la defensa del exfuncionario, continúa la participación de intervinientes voluntarios en el proceso, también la réplica del Ministerio Público.