SANTO DOMINGO.- De comprobarse la veracidad de las imputaciones por supuestos delitos electrónicos contra Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de tecnología en Procuraduría, “en nada tenemos que verlo eso como una actuación del exmagistrado Jean Alain Rodríguez Sánchez”, aseguró hoy el abogado del exprocurador.
Gustavo Biaggi Pumarol desvinculó así a su defendido de las acciones ilícitas que pudiera haber cometido en Procuraduría el imputado Forteza Ibarra, quien fue parte del equipo de Rodríguez desde 2012 cuando estuvo al frente del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), al igual que otros de los coimputados en Operación Medusa.
“Los ilícitos de que si el director de informática intervino algo o creó módulos, en nada tenemos que verlo eso como una actuación del exmagistrado Jean Alain Rodríguez Sánchez”, dijo Biaggi Pumarol.
Agregó que lo primero serían verificar si son ciertas las acusaciones y luego ver “en qué marco de cualquier investigación se hizo porque hay investigaciones internas que hace la Procuraduría y puede en un momento determinado hacer mecanismos de control”.
Pero, incluso en este último escenario dijo que “ninguna de esas actuaciones son propias del magistrado Rodríguez Sánchez”.
Biaggi Pumarol dio estas declaraciones durante una entrevista en El Nuevo Diario.