SANTO DOMINGO. La defensa técnica del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, declaró este martes en la continuación del juicio de instrucción del caso de corrupción administrativa denominado Operación Medusa, que el Pepca hizo un “copy-paste” de la acusación realizada contra el ministro de Justicia de El Salvador, Eduardo Rogelio Rivas Polanco.
El cuerpo de abogados señaló que los planteamientos de que Jean Alain Rodríguez pretendió establecer una plataforma política con la intención de promoverse como candidato presidencial, así como la creación de una granja de bots para influenciar la opinión pública y la contratación de asesores internacionales y desvío de fondos para fines políticos “carece de sustentos probatorios” y son falsos alegatos.
La defensa señaló que Jean Alain Rodríguez nunca se presentó como candidato presidencial y que esta acusación es un “plagio” de la acusación realizada en El Salvador contra Rivas Planco.
“En El Salvador el ministerio de justicia y seguridad que si nos vamos, sus funciones resultan ser las mismas que la del PGR de la República. La acusación relativa a una campaña presidencial, uso de recursos de fondos públicos, contratación de asesores, granja de bots, son los mismos argumentos contra el exministro Rogelio Rivas de El Salvador, en el año 2021, coincidencialmente presentada un año antes en El Salvador”, dijo.
“El ministro de Justicia de El Salvador, Eduardo Rogelio Rivas Polanco fue acusado y señalado por la inteligencia de su país diciendo que ese ministro tenía una candidatura presidencial para lo cual utilizó recursos de su ministerio; que el ministro cambió cuatro veces el organigrama de la organización para captar recursos creando direcciones y contratando personal para iniciar su eventual campaña, igual que como lo hizo la Pepca”, declaró.
Sostuvo que la acusación contra Rivas Polanco incluye que “los fondos llegaban a una cuenta principalmente de partidas gubernamentales para la construcción de la infraestructura realizados en pandemia, igual que como se acusa que lo hizo Jean Alain Rodríguez”.
La defensa señaló que en cuanto a la granja de bots, en El Salvador se tenía otro nombre, denominado “troll center cuya utilidad era aplaudir y atacar personas en internet”.
“Lo que se copia, debe hacerse la realidad de cada país, y el momento político para que no pase lo que le está pasando a la Pepca, que imputa sin pruebas”, expuso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email