En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡“Defensa” de Maravillas!

¡“Defensa” de Maravillas!
José Báez Guerrero

El mismo ministro de Medio Ambiente que se ha hecho el suizo ante la depredación del parque y área protegida donde nacen los ríos Mulito y Pedernales, dijo ayer oponerse a que el CEA done las tierras de la zona de amortiguación del parque Cueva de Las Maravillas al patronato que puso en valor este importante monumento.

Ambas posturas son radicalmente opuestas a su mandato legal y responsabilidad de defender nuestros recursos naturales. En Pedernales, empresarios agrícolas protegidos por el PLD han depredado cientos de tareas en flagrante ilegalidad, pero el ministro Ángel Estévez no se ocupa de someterlos judicialmente. En Las Maravillas, dirigentes políticos favorecidos por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, han invadido o robado terrenos del CEA colindantes; esta ataca al patronato privado que cuida y opera las cuevas pero “defiende” de carambola a los depredadores geo-cleptómanos.

Y Estévez hace coro a Martínez en vez de asumir con sensatez la conveniente legalidad de que un patronato privado gestione Las Maravillas. “Defensores” aliados audazmente perjudican enormemente al presidente Medina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *