Ir arriba
Miércoles, 8 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Defensa de Marino Zapete revela Grupo Asimra aportó alrededor de 70 millones a campaña PLD en 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La defensa técnica del periodista Marino Zapete reveló nuevas pruebas en cuanto al juicio que se le sigue por supuestos delitos de difamación e injuria, luego de que fuera demandado por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Rodríguez.

Zapete reveló esta tarde que el grupo el Grupo Asimra, SRL, hizo aportes de más de 70 millones de pesos para cubrir costos de campaña del PLD en el 2016.

Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yissel Rodríguez y Víctor Benavides, abogados del destacado periodista solicitaron al tribunal un auxilio judicial, que ordena a diversas instituciones públicas dar respuesta a las solicitudes realizadas, además ordenó a la Superintendencia de Bancos una certificación que indica cheques, estados, movimientos del grupo Grupo Asimra, SRL, sus empresas accionistas y las personas vinculadas a esta.

A la fecha, los abogados del comunicador han aportado al tribunal 45 elementos de prueba, como contratos de Obras Públicas, certificaciones de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Hacienda, de la Cámara de Comercio y Producción, de la JCE entre otros organismos.

El periodista Marino Zapete reafirmó que las pruebas aportadas al tribunal que este viernes conocerá el juicio de Fondo son fidedignas y cuestionó la negativa de los testigos Maybeth Rodríguez, el procurador General Jean Alain Rodríguez, Gonzalo Castillo y Miguel Pimentel Kareh de no presentarse a la audiencia en la que han sido citados.

Cuestionó la actitud de la secretaria del tribunal que luego de emitir una certificación autorizando la citación a los testigos, afirmó que no era cierto; por lo que el comunicador sometió un recurso disciplinario y ético para que la misma sea separada del proceso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *