SANTIAGO.- La barra de defensa del diputado Miguel Gutiérrez, quien actualmente es procesado por narcotráfico en Estados Unidos, pagó un total de RD$11 millones al empresario vegano Miguel Arturo López (Micky), para finalizar una litis judicial que ambos tenían en los tribunales de Santiago en el año 2014.
Dicho pago por parte del funcionario, surgió a pesar de que López fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado de la citada provincia a cinco años de prisión y al pago de una indemnización de RD$30 millones, por presuntamente, falsificar la firma del legislador para validar una deuda de RD$14 millones.
El abogado de Micky López, sostuvo que con ese pacto quedó sin efecto la sentencia que condenaba a su cliente.
«Con el acuerdo transaccional, al tratarse de un caso privado, hay una extensión de la acción penal y obligaciones contraídas», externo el jurista.
Pérez aseguró que dicho acuerdo que prueba que el fallo motivado por el tribunal bajo el alegato de que no hubo deuda por parte de Gutiérrez, «estuvo amañada».
Esteban Pérez asegura que quedó demostrado que López le compró a la empresa La Hacienda, propiedad de Miguel Gutiérrez, una factura por RD$14 millones a cambio de un porciento.
El empresario vegano era acusado por el legislador desde el 2014 de falsificar su firma en un intento de validar una deuda de RD$14 millones, la cual alegaba no existía.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email