Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Defensa de Pitaluga y Díaz Rúa se adhiere a recurso de Andrés Bautista

SANTO DOMINGO.- La audiencia preliminar del caso Odebrecht fue reanudada este jueves teniendo al frente al juez Francisco Ortega Polanco, luego de que la Suprema Corte (SCJ) de Justicia rechazara la nueva recusación que le hiciera la defensa de uno de los imputados.

Los acusados en el caso son Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

A continuación presentamos un seguimiento minuto a minuto de las incidencias durante esta audiencia:

11:25

La defensa de Conrado Pitaluga y Víctor Díaz Rúa se adhiere a recurso de oposición que presentó defensa de Andrés  Bautista. Roberto Rodríguez y Ángel Rondón anuncian tienen otros recursos de oposición contra la decisión de mantener a los acusados en la jurisdicción especial.

11:00

Abogado de Ángel Rondón dice que su defendido fue operado de cataratas, por  lo que usa lentes oscuros dentro de la sala de audiencias.

09:20

Defensa de Andrés Bautista se sigue oponiendo a que su cliente sea arrastrado por el senador Tomy Galán a la jurisdicción privilegiada.

09:15

La defensa de Andrés Bautista presenta recurso de oposición contra decisión del juez de rechazar la excepción de incompetencia que presentó en la audiencia pasada

08:50

Ocho de los 16 fiscales que participan en el caso estaban en la sala antes de las 9:00 de la mañana, hora fijada para el inicio de la audiencia. Siendo las 9:00 los abogados presentaban calidades.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ declararon inadmisibles los recursos interpuestos por Andrés Bautista y Conrado Pittaluga contra de Ortega, a quien habían solicitado que se declarase incompetente para conocer su acusación, y que se decline a la jurisdicción ordinaria.

Por el escándalo de sobornos por 92 millones de dólares que admitió haber repartido en el país la constructora brasileña Odebrecht, el grupo está acusado de recepción de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *