En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Pittaluga continúa atacando las pruebas depositadas por MP

SANTO DOMINGO.- La defensa del abogado Conrado Pittaluga negó que el imputado en el caso por los sobornos de Odebrecht sea testaferro de alguien, como alega el Ministerio Público, e instió que sólo ofrecía sus servicios profesionales.


El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, rechazó al abogado de Pittaluga dar lectura al legajo de pruebas depositadas por el Ministerio Público, por considerar que estas son conocidas por las partes y se ahorra tiempo en la audiencia.

El abogado de Pittaluga, implicado en el caso Odebrecht, continúa este miércoles atacando las pruebas depositadas por el órgano judial en la acusación.

El jurista señaló al tribunal, que hay un contrato de préstamo extranjero que no está traducido del inglés a español, y por ende no puede ser considerado.

Este marte la defensa restó validez contra las delaciones premiadas enviadas desde Brasil, asegurando que fueron manipuladas por la Procuraduría, al tiempo que solicitó la exclusión de la mayoría de las pruebas contenidas en el expediente, tras calificarlas de vergonzosa.

La defensa del abogado Conrado Pittaluga solicitó la nulidad de más de 20 pruebas aportadas por el Ministerio Público, por entender que durante la fase investigativa fueron mutiladas y muchas de ellas alteradas y ocultadas.

Durante la audiencia el abogado Manuel Rodríguez leyó un fragmento del voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito durante el conocimiento de medida de coerción, afirmando que el Ministerio Público no subsanó las debilidades del expediente sustentado en delaciones que a su juicio no tienen ningún efecto comprometedor.

Hasta el momento tres imputados restan por replicar la acusación en su contra. En tanto que, la defensa de Pittaluga estima podría agotar los cinco días hábiles para su argumentación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *