En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Pittaluga dice decisión SCJ de confirmar a juez Ortega vulnera la ley

Defensa de Pittaluga dice decisión SCJ de confirmar a juez Ortega vulnera la ley
Defensa de Pittaluga dice decisión SCJ de confirmar a juez Ortega vulnera la ley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo de defensa del imputado Conrado Pittaluga dijo este viernes que aunque respeta la decisión del pleno de confirmar al Magistrado Francisco Ortega en el caso Odebretch, entiende que el dictamen vulnera la ley y el precedente propio de esta Suprema Corte.

Señalan como el precedente, el caso del Senador Félix Bautista y compartes, ya que el juez que conoció la medida de coerción, Fran Soto, fue distinto al que conoció la audiencia preliminar, el magistrado Alejandro Moscoso.

El abogado Eric Raful, dijo además a Noticias SIN, que el Tribunal Constitucional, en una sentencia de 2015, estableció que quien ha entrado en contacto con las pruebas y ha participado de un proceso, no puede conocer de nuevo el caso.

Raful añadió que cualquier actuación, o lo que surja de este proceso, si parte del magistrado Ortega, eventualmente puede ser anulable.

De su lado, la defensa de Ángel Rondón dijo que no tenía reacción alguna ya que jurídicamente no había nada que hacer, solo pedir que se aplique la norma.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *