X
Ir arriba
Viernes 3 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Defensa de Pittaluga pide traductor verifique delaciones premiadas del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- La defensa del abogado Conrado Pittaluga solicitó al juez que autorice una nueva traducción de las delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht para demostrar que el imputado no fue mencionado como supuesto testaferro de Víctor Díaz Rúa.

También pidieron otro análisis contable del patrimonio del abogado.

Durante la audiencia de ayer, Pittaluga lamentó que se viera en la necesidad de ventilar ante el Tribunal y la opinión pública las transferencias que hiciera a sus padres y otros parientes, simplemente porque según afirma, al Ministerio Público le parecieran sospechosas.

Al hacer uso de la palabra, el imputado Conrado Pittaluga aseguró que no busca causar lastima con su pesar, por haber tenido que ventilar transferencias hechas a parientes directos.

El jurista negó ser testaferro de Víctor Díaz Rúa como alega el Ministerio Público y afirmó que la tesis de soborno se cae porque cinco años después de haber recibido el pago por asesoría legal para contrato de la Autovía del Coral, el dinero sigue en el banco.

El abogado Pittaluga es acusado de haber creado varias empresas de carpeta para que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa recibiera los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, así como de lavado de activos.

Además del abogado Conrado Pittaluga, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *