Santo Domingo.- Durante el receso en el conocimiento de medida de coerción contra los imputados en la Operación Camaleón, Ingrid Hidalgo, abogada del imputado Samuel Baquero, aseguró que su defendido trabaja en el Intrant antes de que Hugo Beras asumiera como director.
Asimismo, explicó que el detenido de Nacionalidad Española entregó su pasaporte. También señaló que su representante legal está solicitando presentación periódica y se mostró de acuerdo que el caso sea declarado complejo según indicó para demostrar la inocencia de su cliente.
«No sé en qué momento pudieron asociarse porque ni siquiera se conocían. No conocía a ninguno de los que estaban ahí. Participó como perito en el debido contrato», dijo la abogada de Baquero.
Este miércoles continúa el conocimiento de medida de coerción contra Jochi Gómez, Hugo Beras y otros cinco implicados en la Operación Camaleón, quienes supuestamente se beneficiaron de un esquema de corrupción relacionado con la adjudicación fraudulenta de un contrato para la modernización de la red semafórica y el sistema de videovigilancia del Gran Santo Domingo.
Mientras que el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los imputados.