En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa de Tommy Galán solicita auto de no ha lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La defensa del senador imputado en el caso Odebrecht, Tommy Galán, solicitó este jueves un auto de no ha lugar tras considerar que las pruebas en su contra son imprecisas y no confirman que el legislador recibió coimas de manera directa.

El senador consideró este martes, que el Ministerio Público está marcando un precedente peligroso al señalar como corrupto a un funcionario solo porque aumentó su patrimonio, en ese sentido acusó a ese órgano de incluir en el expediente 14 millones de pesos que poseía antes de llegar al Congreso en el año 2002.

Aunque el Ministerio Público dice tener más de 60 pruebas que demuestran que el legislador Tommy Galán se enriqueció ilícitamente, el acusado afirma que solo los ingresos recibidos como congresista justifican su patrimonio y bienes y que lo demuestra en un estudio realizado por un auditor forense.

En lo que respecta al entramado societario que según el órgano acusador tiene el senador por San Cristóbal para ocultar riquezas y lavar dinero, sus abogados señalan que tener participación accionaria en sociedades comerciales no es un delito y que además las cámaras de comercio han certificado que dos de ellas están disueltas desde el año 2002 y 2003.

Para la defensa de Galán Grullón la debilidad del Ministerio Público ha sido no poder demostrar el soborno a través de la inclusión del delito por enriquecimiento ilícito y falsedad jurada de bienes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *