X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Defensa Díaz Rúa: condiciones están dadas para que dicten auto de no ha lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa imputado en el caso Odebrecht, aseguró que todas las condiciones están dadas para que se dicte auto de no ha lugar contra el ex funcionario.

En sus argumentaciones criticaron que pese a que en 2017 el Juez de Instrucción autorizó al Ministerio Público interrogar a 31 delatores, el proceso no se realizó.

Al exponer durante una hora ante el juez, Víctor Díaz Rúa calificó la acusación en su contra como un concierto de voluntades donde asegura el Ministerio Público nunca ponderó su carrera profesional de 20 años.

Los abogados del imputado consideraron cuestionable la actuación del Ministerio Público ante la autorización del Juez de Instrucción Especial para interrogar a 31 delatores.

La defensa del también ex director de INAPA al concluir la presentación de sus argumentos pidió la exclusión de pruebas consistentes en informes periciales y financieros, por entender que no cumplieron los procedimientos y además liberar las cuentas del imputado.

La audiencia continuará este lunes 4 de marzo a las 9 de la mañana cuando iniciará la presentación de sus argumentos la defensa del senador por San Cristóbal, Tommy Galán, quienes estiman no agotarán los cinco días dispuestos para ello.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *