Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Recusa jueza por no ceder plazo en caso Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La defensa del exgerente financiero de la OMSA, Faustino Rosario, acusado por el alegado caso de corrupción que desencadenó en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, recusó este viernes a la jueza del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Solanyi Vásquez.

El jurista Adolfo Sánchez explicó que su decisión de recusar a la magistrada se debe a que ésta no le cedió el plazo de cinco días para hacerle reparos a unas pruebas que alegadamente le fueron notificadas en el día de hoy.

Señaló además,  que una de las pruebas presentadas es un informe de inteligencia de varios teléfonos móviles.

Sánchez manifestó que desde su punto de vista el tribunal no tiene el interés de preservar los derechos fundamentales de su defendido.

«Entendemos que la magistrada quiere conocer este caso por salir del tema y nosotros no podemos permitir esa situación porque estaríamos haciéndole un vago trabajo a nuestro representado Faustino Rosario Díaz», agregó.

Video íntegro:

Por otro lado, las denuncias de presunto desinterés de las autoridades en extraditar a Argenis Contreras, matizan el desarrollo del proceso que luego de haber sido declinado desde Santo Domingo Oeste al Distrito Nacional en abril de 2018, ha sido objeto de al menos 40 audiencias que han contado con recusaciones e incidentes.

Inmediatamente la jueza Solanyi notifique mediante a oficio a la Corte de Apelación que fue recusada, ese órgano contará con 10 días para pronunciarse sobre el particular.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *