SANTO DOMINGO.- El abogado del exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa, involucrado en el caso Antipulpo, afirmó que el Ministerio Público ha vendido un sueño a la sociedad de que va acabar con la corrupción y la impunidad, pero cuestionó que cómo pueden hacerlo cuando en la acusación no depositan las pruebas.
Luego de que el tribunal aplazara para el 16 de mayo la audiencia preliminar contra los acusados, el jurista dijo que han solicitado las pruebas que se encuentran descritas en la acusación, pero que no se encuentran en el tribunal, por lo que deben suministrársela a su defendido para poder ejercer el debido proceso de la contradicción de las pruebas.
De acuerdo con Minier, el tribunal ha expresado que ellos deben ir al Ministerio Público a buscarlo por lo que citó el Código Procesal Penal, el cual establece en el artículo 293 que luego de que se presenta la acusación las pruebas deben estar en la secretaría del tribunal para que sean notificadas al imputado.
Además de Rosa, en el supuesto entramado de corrupción son imputados Alexis y Magalis Medina, hermanos del expresidente Danilo Medino.
Asimismo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona. También Francisco Pagán Rodríguez, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, fiscalizador de esa unidad estatal.