SANTO DOMINGO.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez calificaron como un atropello la incautación ejecutada por el Ministerio Público a tres propiedades del exfuncionario.
En tanto, el órgano acusador asegura los bienes incautados fueron adquiridos supuestamente del erario Público
Las incautaciones se realizaron de manera simultánea en las propiedades localizadas en la Torre Salazar, donde opera el Consejo de Defensa del exprocurador, según el MP inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Jean Alain en el 2020 a un costo de US$800,000.
De igual forma, fue ocupado un inmueble en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta y un apartamento de 235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.
La defensa del exfuncionario Calificó de atropellante la acción del MP cuando aseguran falta poco tiempo para la audiencia preliminar del caso Medusa.
En tanto el MP que en los tres casos se cumplió con el debido proceso.
Asimismo, el órgano persecutor informó que otros bienes ocupados como parte de la Operación Medusa figuran, en La Romana, una villa turística en Bahía Chavón, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.
Los juristas afirmaron que luego de cuatro horas de pesquisas no les dejaron constancia sobre las documentaciones obtenidas.
El expediente del Caso Medusa establece que el exprocurador y los demás imputados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.
El plazo para que el Ministerio Público presente su investigación final del caso Medusa finalizó el pasado 8 de junio. La defensa del exprocurador intimó al organismo a presentar la acusación formal en 15 días o al cese de los cargos en contra de su defendido.
Los abogados de Jean Alain Rodríguez, informaron realizarán un levantamiento en los inmuebles, para determinar cuáles pruebas y documentaciones fueron incautadas por el MP.
Calificaron de atropellante la acción del MP cuando aseguran falta poco tiempo para la audiencia preliminar del caso Medusa.
En tanto el MP justifico los allanamientos y expresó que en los tres casos se cumplió con el debido proceso.
Los juristas afirmaron que luego de cuatro horas de pesquisas no les dejaron constancia sobre las documentaciones obtenidas.