Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Defensa Publica cataloga de violación a la dignidad humana caso de reos en bus

Defensa Publica cataloga de violación a la dignidad humana caso de reos en bus
Defensa Publica cataloga de violación a la dignidad humana caso de reos en bus

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Nacional de la Defensa Publica expresó indignación por violación grosera a los Derechos Humanos de 60 personas que tienen retenidas por más de 15 días en un espacio de un vehículo camión.

“Historia que no es nueva, ya que la lucha de la defensa publica inicio con la carcelita que tenía Procuraduría General de la República donde llevaba internos/as que iban a conocer sus audiencias. Esta situación genera hacinamiento e insalubridad, coloca a las personas en una situación de vulnerabilidad mayor, que solo estar impedida de su libertad”, dijo.

República Dominicana cuenta 41 centros penitenciarios con una población carcelaria 26,694 privados de libertad ,19 pertenecen al modelo tradicional con una población de 17,309 personas y 22 del nuevo modelo con 9,385 internos.

Más 61 % de los encarcelados en RD se encuentran en prisión preventiva según datos de dirección general de prisiones.

El hacinamiento de las 19 cárceles tradicionales es de 300 por ciento por el desbordamiento de la capacidad máxima para la cual fueron creadas. “Impera la falta de preparación especializada de sus agentes de seguridad es decir policías y guardia”, expresó, Rodolfo Valentín Santos, director de la Oficina Nacional Defensa Pública.

La Oficina Nacional de Defensa Pública hizo un llamado a la Procuraduría General de la República poner en práctica el plan de humanización de las cárceles iniciado en el 2019 con estos internos que se encuentran en camión Provincia de Santo Domingo y con esto continuar el trabajo para terminar con el hacinamiento de más 12,000 internos en condiciones infrahumanas existentes en las cárceles del país, así dar el cumplimiento del 100 % de las reglas de Mandela.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *