X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Restringen tránsito en SD y otras provincias para evitar contagio de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional y el Ejército  realizaron este lunes diferentes puestos de retén en los puntos de entrada y salida del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para controlar el ingreso de personas que transitan en las calles de manera innecesaria, a fin de evitar el incremento de los contagios por coronavirus, según el ministro de Defensa Rubén Paulino Sem.

Entre los puntos donde se desarrolla el operativo figuran los puentes Duarte, Profesor Juan Bosch y Francisco del Rosario Sánchez, donde desde tempranas horas de la mañana, miembros de los cuerpos castrenses detenían el tránsito, para ejecutar la inspección correspondiente.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, aclaró además que la colocación de los retenes no se realiza porque se haya extendido el horario del toque de queda.

Por el taponamiento que produjo el cierre momentáneo de las entradas al Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo las quejas de los choferes de carros públicos no se hicieron esperar.

Paulino Sem destacó también que estos operativos se realizan además en otras provincias  del País.

 

La información la ofreció Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien además aclaró que esto no significa una ampliación en el toque de queda.

“En el día de hoy se realizaron diferentes puestos de retén en los puntos de entrada y salida del Distrito y del Gran Santo Domingo y así en varias provincias para limitar el ingreso a estas provincias de personas que no tienen que transitar en las calles los días laborables”, explicó Paulino Sem.


El ministro dijo “hay muchas personas que salen a la calle a deambular y la misión de nosotros es tratar de controlar que el coronavirus no siga transmitiéndose de manera comunitaria”.

La mañana de hoy los puentes Juan Pablo Duarte y Prof. Juan Bosch que comunican el Distrito Nacional con Santo Domingo Este presentaron congestión vehicular debido al cierre parcial de la vía que hicieron los oficiales para verificar la justificación con la que circulaban los conductores.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *