En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensa Roberto Rodríguez : "La ley sólo condena el enriquecimiento ilícito durante el funcionario esté activo"

Defensa Roberto Rodríguez :
Defensa Roberto Rodríguez : "La ley sólo condena el enriquecimiento ilícito durante el funcionario esté activo"

SANTO DOMINGO.- Los abogados del ex director del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA), Juan Roberto Rodríguez dijo este viernes durante la continuación del caso Odebrecht, que la ley sólo condena el enriquecimiento ilícito ocurrido durante el funcionario esté activo.

Mientras que este jueves negaron que el imputado haya recibido sobornos para adjudicar la construcción de la Línea Noroeste, asegurando que la asignación de la obra la hizo el ex presidente Hipólito Mejía.

Asimismo acusaron al Ministerio Público de ocultar pruebas durante la fase de investigación.

Los abogados del ex director de INAPA, Juan Roberto Rodríguez afirmaron que en la acusación no hay imputación precisa de cargo contra su defendido y que además, los hechos que le atribuyen ya prescribieron. Durante la audiencia mostraron la convocatoria de licitación para la construcción de la Línea Noroeste que hizo la presidencia de la República Dominicana a pocos días de que Hipólito Mejía asumiera la Presidencia.

Denunciaron que el Ministerio Público hizo una investigación alegadamente secreta en contra del derecho de defensa de este ciudadano.

Además negaron que el también excongresista haya incurrido en enriquecimiento ilícitos porque cuando llegó a INAPA tenía un patrimonio de un millón de dólares.

La acusación del Ministerio Público señala que ex director de INAPA recibió en 2009 un millón 75 mil pesos en soborno para la adjudicación a Odebrecht de la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste, pagados supuestamente por Ángel Rondón, a través de la cuñada del acusado Esther Jiménez.

Además de Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional del Acueducto y Alcantarillado, se encuentran como imputados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón; el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu) y el abogado Conrado Pittaluga.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook