En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensor del Pueblo: Esperado por 12 años

Defensor del Pueblo: Esperado por 12 años
Defensor del Pueblo: Esperado por 12 años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los diputados aseguran que escogerán para los próximos días a la persona que trabajará como Defensor del Pueblo, tras 12 años de espera y de la figura haber sido incluida en la Constitución de 2010.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián es uno de los candidatos a Defensor del Pueblo. Un médico inquieto que se ha destacado en la comunidad de Cristo Rey y se define como un preocupado por los sectores más vulnerables del país.

[jwplayer mediaid=”184095″]

Cruz Jiminián cita los principales puntos que considera serian prioritarios para trabajar en caso de ser elegido.

Algunos ciudadanos dicen que desde hace tiempo esperaban que el país contara con un Defensor del Pueblo que de verdad se preocupe por los más desposeídos.

Asimismo, aseguran que eso fortalecerá la democracia de República Dominicana.

El integrante de la Comisión Especial, Máximo Castro Silverio, explicó la manera en que fueron elegidas y evaluadas las ternas y dijo que a la figura se le asignó en el presupuesto de 2013 una partida de 50 millones de pesos, la cual garantizó que no chocará con ningún sector.

Las ternas del Defensor del Pueblo, con los correspondientes suplentes y sus adjuntos fueron acogidas con 123 votos a favor, 16 en contra y 13 abstenciones.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, POR EXELENCIA, SON MARINO ZAPETE, ALICIA ORTEGA, NURIA PIERA, EDITH FEBLES Y DEMAS INTEGRANTES DEL NOTICIERO SIN. SIN TEMOR A EQUIVOCARME. O NO?.
Y ESTA DESIGNACION ES PARA DEFENDERNOS DE QUIEN?. porque nuestros defensores son mucho, y muy buenos.
Me alegro es un hombre de corzón bueno, aunque por lo visto si se esta buscando UN DEFENSOR DEL PUEBLO... entonces es claro que los Presidente y legisladores son ABUSADORES DEL PUEBLO...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *