x

Defensor del Pueblo propone en PARLACEN promover buenas prácticas que garanticen derechos humanos

Declaraciones

Pablo Ulloa destacó la importancia de la enseñanza de la Constitución a la niñez.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Honduras. – El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Pablo Ulloa, llamó a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a trabajar de manera conjunta para garantizar los derechos fundamentales de las personas.

Durante su exposición en la Asamblea Plenaria, destacó la necesidad de crear un documento unificado para promover la creación de una ciudadanía responsable.

“He venido donde ustedes pensando en poder aprovechar ese liderazgo para poder generar un Memorándum de Entendimiento entre el PARLACEN y el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, para promover buenas prácticas en la enseñanza de la Constitución en los niños, adolescentes y jóvenes”, explicó Ulloa.

Al reafirmar su compromiso con la justicia y equidad, el servidor público, instó a incentivar a través del organismo internacional la investigación y desarrollo de temas de discusión a fin de elevar el debate. En ese sentido, se refirió a la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, enseñanza, transporte colectivo, empleo, entre otras políticas públicas sociales.

Asimismo, el titular del órgano constitucional habló sobre las estrategias implementadas por la institución, además de colocar a disposición del PARLACEN la Oficina de Oportunidades, el Observatorio y Escuela del Defensor, entre otras herramientas de apoyo para la creación Memorándum de Entendimiento.

“Dar ese paso de avance para poder llegar a nuestros pueblos con un mensaje que pueda construir más y mejores ciudadanos. Poder crear las condiciones para que todos podamos acceder a ese estado de bienestar”. manifestó el Defensor del Pueblo.

“Garantizar la buena administración pública para con ello poder garantizar los derechos fundamentales”, agregó.

De su lado, la presidenta del PARLACEN, Silvia García, valoró el trabajo de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, además del gran apoyo que representa para la mujer a nivel global.

“En Pablo nosotras tenemos un aliado, un gran defensor y lo ha demostrado en el ejerció de sus funciones”, expresó la diputada.

De igual modo, la propuesta servidor público dominicano estuvo valorada los parlamentarios. Estos respaldaron la iniciativa de una firma de convenio, teniendo como componente principal la inclusión de las personas con discapacidad. Calificaron su exposición como un mensaje de paz.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela