En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensora del Pueblo deplora hechos violentos en las escuelas

Defensora del Pueblo deplora hechos violentos en las escuelas
Defensora del Pueblo deplora hechos violentos en las escuelas

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, deploró los hechos de violencia ocurridos en las escuelas públicas en los últimos días.

Martínez Guante consideró que eso es producto de la situación de agresividad que vive la sociedad dominicana, con  casos de feminicidios y otras acciones que atentan contra la integridad física de las personas.

Sugirió que  todos los ciudadanos deben poner de su parte para disminuir la violencia. También planteó que hay que aprender a dialogar y a ser tolerantes los unos con los otros. 

“El que esté molesto y agresivo que no salga de su casa, porque aquí una persona te roce en un carro sale una persona con un bate o con una pistola”, señaló.

Acoso Escolar

Estadísticas muestran que en el país hay altos niveles de acoso escolar, lo que motiva a instituciones privadas a unirse para evitar que continúe en auge está problemática que causa cambios en la conducta de los menores durante la etapa de estudios primarios y secundarios.

El bullying o acoso, acompañado del ciber acoso, son causantes de cambios en el comportamiento diario y el desempeño escolar de jóvenes entre 8 y 17 años, según especialistas.

Según un estudio realizado en el 2017 por el Centro Profesional Psicólogos Unidos, un 35 por ciento de la muestra utilizada recibe acoso; Mientras que en un 39.8 por ciento disminuyó el buylling luego de hacer denuncias.

La investigación manifestó que estos adolescentes prefieren, en un 40.5 por ciento, denunciarlo ante sus maestros, en vez de a sus padres, donde sólo un 26.8 por ciento opta por hacerlo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *