En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Defensoría exige a Colegio Abogados presente pruebas de que abogados públicos cobran por servicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensoría pública emplaza al presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD) Miguel Surun Hernández, para que presente las pruebas de que abogados públicos están cobrando sus servicios, de lo contrario dice podrían someterlo a la justicia por difamación e injuria.

La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Laura Hernández, dijo que no se pueden hacer denuncias a la ligera e irresponsables por lo que espera que en la próxima reunión del Consejo de la Institución, del que el Presidente del Colegio de Abogados es miembro, este presente los nombres y las pruebas de los abogados que están cobrando un servicio que debe ser gratuito.

Hernández además aclaró que son los tribunales los que llaman a la defensoría Pública a asignar un abogado a imputados que tienen recursos cuando decretan el abandono del caso del abogado privado que tenían.

En ese sentido llamó a los profesionales de la ley a ser éticos y no abandonar sus casos cuando a su cliente se le agotan los recursos para pagarle.

La Oficina de Defensa Pública presentó hoy su informe anual en el que destacan que en el 2015 la institución brindó asistencia a 26, 576 imputados de los cuales el 5% eran extranjeros, el 95% haitianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *