En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Déficit de aulas y profesores dificulta año escolar, denuncia ADP

Déficit de aulas y profesores dificulta año escolar, denuncia ADP
Déficit de aulas y profesores dificulta año escolar, denuncia ADP

 

Dirigente ADP.

Dirigente ADP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este jueves que el año escolar inició con una serie de dificultades, entre las que destacó que ciento de alumnos se han quedado fuera de las aulas porque el Gobierno no ha  cumplido con la meta de construir 18 mil aulas.

Xiomara Guante, dirigente del gremio, dijo que a la fecha solo se han construido seis mil 200 aulas, por lo que en las escuelas se genera una falta de espacio, ya que muchos alumnos de colegios han emigrado al sector público para recibir los beneficios de la tanda extendida.

Otras dificultades que enfrentan los estudiantes es que no le permiten entrar a las tandas matutinas y vespertina porque tienen entre 15 y 16 años y esas edades no se corresponden con el grado que deben cursar.

También señaló que el año escolar inició con un déficit  de más de ocho mil maestros, que aunque ganaron el concurso, aún no han sido nombrados y otros que aunque están impartiendo docencia no les están pagando.

Guante aseguró que a muchos maestros de la tanda extendida tampoco se les ha regularizado su salario, trabajan dos turnos y solo se les paga uno.

Pidió al Ministerio de Educación la terminación de las aulas, la reparación y adecuación de los centros que así lo requieran, priorizar la ubicación de lo terrenos y asumir medidas integrales que ayuden para reducir las edades, ya que esta es una de las causas de que los estudiantes se vean obligados a entrar a la tanda nocturna.

Exigen también al Ministerio asumir el pago de más de dos mil 500 millones de pesos que les adeuda a los maestros por concepto de incentivo y también reclaman agilizar el conocimiento del aumento salarial que se pactará para el 2015 y 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Ke bueno. Ke alguien da detalle de lo ke realmente esta pasando con la apertura del nuevo ano escolar
PARA EL MINISTRO DE EDUCACION TODO MARCHA BIEN.INCLUSO AFIRMA QUE EL DOCENTE TIENE UN EXCELENTE SALARIO Y MUCHOS OTROS BENEFICIOS,QUE LE SUPLE EL MINISTERIO.LA EDUCACION DOMINICANA ES LA MEJOR...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *