En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Déficit eléctrico costará al Estado alrededor de 750 millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El déficit registrado en el sector eléctrico costará al Estado alrededor de 750 millones de dólares, más del doble de lo proyectado para esta fecha, en ese sentido el vicepresidente de la CDEEE señaló la urgencia de crear un nuevo parque energético.

Para suplir la demanda energética del país se necesitan alrededor de 1400 megavatios, lo que representa un alto sacrificio que ha conllevado a la integración de plantas muy costosas, explica el vicepresidente de la CDEEE.

Además de la creación de un parque energético, Jiménez Bichara asegura se hace necesario reemplazar las plantas generadoras, que a su juicio están obsoletas.

Según el funcionario, por el momento para garantizar un mayor suministro de electricidad, será necesario postergar el mantenimiento a las plantas generadoras.

Vídeo íntegro:

Con relación a Punta Catalina, tanto el vicepresidente de la CDEEE como el administrador general del proyecto, Jaime Aristy Escuder sostienen que esa plantea representa la solución al problema eléctrico del país,  por lo que defiende la inyección adicional 336 millones dólares para su conclusión.

Jiménez Bichara precisó que los más de 400 millones de dólares que se necesitarán para cubrir el déficit generado en el sistema eléctrico ya fueron proyectados en el Proyecto de Presupuesto General del Estado del año próximo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *