SANTO DOMINGO.- Como «altamente peligrosos» definió el abogado Jorge de los Santos a los tres internos que se fugaron esta tarde mientras eran conducidos al centro penitenciario Najayo-hombre luego de acudir a unas audiencias de manera independientes y llama a las autoridades a buscarlos de manera vehemente tal como lo hicieron con Alexis Villalona.
Con «la misma parafernalia, la misma fórmula en la cual ellos de manera vehemente buscaron a Alexis Villalona», hay que buscar a estos tres «vulgares delincuentes», expresó De los Santos quien forma parte de la defensa de Villalona, que tras permanecer prófugo luego de golpear a una mujer en Baní, fue apresado en una labor conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público y recibió tres meses de prisión preventiva.
El abogado también representa a la familia de Mildred Tejeda, una doméstica que fue asesinada hace un año por Yasbel Antonio Zapata Gómez, uno de los reclusos que se escapó.
Tras la fuga de Zapata Gómez, los familiares de la mujer dicen temer por su vida.
Los otros dos internos prófugos, Dionis Miguel Báez y Kelvin Apolinario Lorenzo, están acusados de robo en una farmacia de Villa Fundación ubicada en Baní donde cargaron con más de 180 mil dólares e hirieron al propietario.
Jorge de los Santos calificó como una «irresponsabilidad» de las autoridades encargadas del traslado dejar que estos tres privados de libertad se escaparan y consideró que las respuestas que han ofrecido sobre el caso no son satisfactorias.