En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Definen el cacao como gran aliado del desarrollo económico en RD

Definen el cacao como gran aliado del desarrollo económico en RD
Definen el cacao como gran aliado del desarrollo económico en RD
Luis Abinader junto a productores de Cacao.

Luis Abinader junto a productores de Cacao.

YAMASÁ, República Dominicana.- El cultivo de cacao se podría convertir en una alternativa estratégica para impulsar el desarrollo económico y proteger los corredores ecológicos que sustentan la producción de agua del país, según el excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader.

“La producción cacaotalera debe ser asumida como una prioridad por el Estado dominicano por el impacto que tiene como generador de empleos en la zona rural y porque es un aliado fundamental para mejorar las superficies boscosas que alimentan el 67 por ciento de las fuentes de agua de la República Dominicana”, expresó Abinader durante un encuentro con productores de cacao de Yamasá y de otras comunidades de Monte Plata, asegún indica una nota de prensa.

Asimismo consideró que el Gobierno debe desarrollar un programa urgente para apoyar la rehabilitación de los caminos vecinales de Yamasá y Peralvillo donde se está produciendo el 14 por ciento de la producción cacaotalera del país y donde se generan más de 40 mil empleos directos e indirectos relacionados con ese cultivo.

Indicó que para solucionar los problemas del sector, los productores y empresarios cacaoteros, conjuntamente con las autoridades del sector agropecuario,  deben trabajar fuertemente en la  innovación productiva y en la creación de condiciones para mejorar la competitividad en los mercados internacionales.

Abinader propuso también promover el desarrollo de la pequeña y la mediana industria asociada al cultivo  de cacao, que podría convertirse en una importante fuente de empleos y desarrollo económico.

Comenta con tú facebook

Comentarios

danilo lo haces todas la semana ahora lo quieren hacer todos. el prosimo es hipolito yo apuesto mucho apoquito que vas hacer asi
ven a ca a clarame esto que haces abinadel hay yo personal mente creo que es buscando camara por que yo creo que abinadel nunca en su carera politica no a estado en el campo y ahora por el presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *