Definen estrategias para ofrecer protección a niños y adolescentes

Con el propósito de la protección integral y preservación de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizaron un encuentro para definir las estrategias y acciones tendentes a resolver las problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de la protección integral y preservación de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizaron un encuentro para definir las estrategias y acciones tendentes a resolver las problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

El encuentro estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, junto a la presidenta del CONANI, Kenia Lora; y la procuradora adjunta a cargo de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), Marisol Tobal, con la participación de los integrantes del Ministerio Público de NNA y técnicos de dicho consejo.

El procurador Jean Rodríguez valoró el trabajo que realizan junto al CONANI, tras expresar que lo importante es asumir los roles como un solo órgano protector, donde de manera coordinada, cada parte del sistema dé la asistencia y protección que el infante o el adolescente necesite.

De su lado, la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos entre todas las instituciones del sistema para hacer más oportuna y eficaz la asistencia a víctimas de violencia física o psicológica o aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

“Lo que procuramos es que nuestros niños, niñas y adolescentes vivan en ambientes seguros, protegidos y con oportunidades de avanzar y progresar» enfatizo Lora.

Dentro de los puntos abordados, trataron diversos temas relativos a los hogares de paso, acordando que en aquellos casos en que se presente la emergencia de ingresar a un niño y aún no exista una orden de protección de un juez competente, el niño será ingresado en uno de los hogares de pasos del país.