En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"¡Deja a los niños en paz!": Un hombre graba cómo la Policía de EE.UU. acosa a tres menores

  • Por: 
  • viernes 23 septiembre, 2016 - 9:42 AM |  Mundo,
"¡Deja a los niños en paz!": Un hombre graba cómo la Policía de EE.UU. acosa a tres menores

57e3fc5cc361884b768b4726REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Una nueva polémica policial con impronta racista en EE.UU. El vídeo en que dos policías blancos detienen a tres niños afroamericanos que montaban en bicicleta para interrogarlos ha alcanzado más de 3,5 millones de visitas en solo tres días. La grabación fue trasmitida en directo a través de Facebook por un testigo indignado que ha admitido posteriormente haber sido amenazado de muerte por ello.

En la grabación se escucha cómo uno de los agentes hace varias preguntas a los menores y anota las respuestas, mientras el ciudadano que registra la escena les pide que “deje a los niños en paz” y a estos que permanezcan callados. Además, puede percibirse cómo uno de los niños asegura haber nacido en 2006 y otro en 2007. O lo que es lo mismo, solo 10 y 9 años de edad.

“¿Y quién ha dicho que hayan hecho nada malo?”, se pregunta uno de los policías después de dejarlos marchar y afirmar que en la zona hay problemas vinculados con menores. El viandante que graba la situación sigue insistiendo en que los deje tranquilos. “¡Pero son menores!”, reclama el agente.

Después de que el vídeo se hiciera viral, el autor de la grabación –que asegura que estuvo a punto de golpear a los agentes– escribió en las redes sociales que fue una situación inesperada: “Solo quería ver el partido de los Eagles (un equipo de fútbol americano); no quise ser testigo del acoso a estos niños. Estaban asustados y yo me enfadé por el miedo que tenían”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *