SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenido este lunes al hombre que lanzó café caliente en el rostro a la empleada de una estación de combustible de la avenida Núñez de Cáceres, hecho que se viralizó en las redes sociales.
Hasta la media tarde el agresor permaneció en la unidad de Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt, donde fue interrogado por la fiscal a cargo.
Jazhiel Morel, quien quedó captado en este video lanzando café caliente en el rostro de Raysa Vázquez, fue trasladado a la Unidad de Violencia de Genero, luego de que se presentara al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a primeras horas de la mañana junto a su abogado, José Rafael Ariza.
La defensa,
justificó la acción cometida por su defendido y alegó que este se encontraba
bajo estrés por problemas personales.
Asimismo, minimizó la agresión descartando que se trate de un hecho de violencia de género como consta en la denuncia hecha por la empleada de la estación de combustible.
Mientras que el representante legal de la víctima, Félix Portes, adelantó que interpondrán la querella formal y que médicos forenses siguen evaluando las lesiones que el café caliente le produjo a la joven.
La situación que se viralizó en la redes sociales fue calificada por la ministra de la Mujer como un abuso que muestra que aún hay desigualdad de género.
En las próximas 48 la Fiscalía decidirá los cargos que le imputarían en su sometimiento al agresor, quien fue despedido del equipo de grandes ligas Los Nacionales de Washington por este hecho.