x
27 Abril 2024

Dejan detenido al suspendido síndico de La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.- Quedó detenido este viernes en el Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames,  investigado por supuestas irregularidades con los fondos del ayuntamiento de esa provincia.

Los amigos del dirigente político, que le acompañaron hasta la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajaron con su correa y otras pertenencias, de las que debió deshacerse para su reclusión.

[jwplayer mediaid=»239496″]

Luego de ser interrogado en la Procuraduría, Juan Antonio Adames fue trasladado pasadas las tres de la tarde al Palacio de Justicia, junto a Rafael Rocha, Francisco Severino Nolasco y Remigio Antonio Pillier, ex empleados del cabildo.

Horas antes el edil había comparecido ante un tribunal en San Pedro de Macorís por otro caso judicial, y a la salida se valió de sus guardaespaldas para evadir un intento de apresamiento, aunque más tarde se presentó a la Procuraduría en Santo Domingo. Sus compañeros del Partido Reformista Social Cristiano califican el hecho como una persecución Política.

En septiembre, el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana destituyó a Juan Antonio Adames, por alegadas irregularidades con los recursos del cabildo.

Será este sábado cuando se le conozca medidas de coerción al alcalde suspendido en la jurisdicción de San Pedro de Macorís, donde el Ministerio Público asegura solicitará prisión preventiva.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM