SANTO DOMINGO.- Tras ocho años de iniciada la remodelación de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, las autoridades pusieron en funcionamiento el edificio de consultas externas con 74 consultorios, que en 16 de 28 especialidades médicas en al menos tres niveles de la estructura, atenderá a residentes de la zona que desde este viernes acudieron al lugar en busca de atención.
Para el señor Ramón de la Cruz, la apertura de las consultas en el hospital Luis Eduardo Aybar resultó ser un alivio, ya que por un problema de salud que tiene debe hacerse chequeos regulares, y ya no tendrá que desplazarse a otras demarcaciones, como solía hacer.
Al igual que él, otros comunitarios del sector María Auxiliadora zonas aledañas, también acudieron para consultarse en el nuevo edificio del complejo hospitalario, esperan que continúen habilitando más áreas.
En la parte inaugurada se ofrecen consultas de ginecología, pediatría, neumología, neurología, oftalmología, odontología y otras, y se realizan pruebas diagnóstico, como sonografías y radiografías.
Para las autoridades el inicio de la consultas es de gran impacto para la comunidad, quienes además forman parte del voluntariado que apoyará al centro de salud y garantizará su transparencia.
Las consultas y pruebas diagnostico se realizan de ocho de la mañana a cinco de la tarde inicialmente, ya que las autoridades sanitarias proyectan extender los servicios hasta las ocho de la noche, además de completar las 28 especialidades.
Además de este edificio, otros ocho están listos en esta ciudad sanitaria y serán apertura paulatinamente, de acuerdo con las autoridades.